Restaurant Juan y Medio: pésimo!
José Urzúa
2008-05-15 15:31:13 UTC
El sábado 3 de mayo pasé por este local con 2 personas más, con la
intención de almorzar y conocerlo luego de la reconstrucción, alrededor
de las 15:00, todo en base a las excelentes experiencias anteriores en
el antiguo local (antes del incendio).
Por fue se ve muy bonito y amplio, pero lo que primero me sorprendió es
la cantidad de moscas y la temperatura tan alta en el interior del
local, luego lo entendí cuando vi más de 2 estufas a leña encendidas y
afuera hacían 25°.
Tratamos de buscar una mesa no tan cerca de las estufas y esperamos para
que nos fueran a atender, llegó una mesera y nos tomó el pedido: lomo a
lo pobre (carne 3/4), lomo con puré y lomo con ensalada surtida.
La primera gran sorpresa fue que el pedido llegó en 5 minutos! lo que me
causó muy mala impresión y lo confirmé al probar la carne. Estaba
recocida y se notaba recalentada, la carne que pedimos 3/4 llego muy
cocida y otra que se pidió bien asada llegó 3/4. Además se achicaron
bastante el tamaño de los platos, comparados con los que servían antes.
Devolví la carne que llegó 3/4 llevándola directamente a la cocina, ya
que ninguna mesera nos ponía atención, pasaron como 15 minutos y no
traían el plato de vuelta, nuevamente tuve que ir a la cocina a pedirlo.
Me pidieron las disculpas que había cambio de turno y blablabla. Todo
ese rato no se podía comer tranquilo, ya que era necesario correr las
moscas con las manos, ya que "justo" el ventilador de nuestra mesa no
funcionaba.
Luego pedimos de postre Mote con huesillos, para de alguna forma
combatir el calor e irnos con un sabor dulce y resulto peor. El mote
estaba demasiado añejo, muy blando y se deshace en el vaso y el sabor
del jugo con sobrecargado sabor a chancaca. Todo mal.
En resumen:

1) Su publicitada abundancia de los platos, la cambiaron por abundancia
en moscas. Una fumigación les sale más barato que perder clientes!

2) La carne es recalentada y no preparada en el momento. No saben
diferenciar entre una carne bien asada y 3/4

3) Pésima atención, no tengo por que tener demoras en los platos
justificadas por el "cambio de turno", mientras las meseras conversan
entre ellas sin poner atención a las mesas

4) Mote con huesillo añejo y de mal sabor

5) Estufas a leña encendidas mientras hay 25 grados en el exterior

Espero que por el bien del restaurant y su tradición lo puedan mejorar.
Por mi parte no estoy dispuesto a volver en varios años.

http://www.reclamos.cl/reclamo/restaurant_juan_y_medio_p_simo_servicio

José Urzúa Reinoso
http://jose.cl
Andres Norambuena Venegas
2008-05-15 15:48:11 UTC
Post by José Urzúa
[...]
Saludos,
Cuando veniamos del sur, ahora en el verano con unos amigos, pasamos al
juan y medio, yo vivi en san fernando muchos años, el otro es re
Rosario, uno era de Rancagua y el dueño del vehioculo en el que
andabamos de maipu pero hasta diciembre viajaba dos veces al mes a
Parral por ende todos conociamos el antiguo Juan y Medio, y decidimos
pasar, y ademas de ver que era bastante mas caro que antes, igual
pedimos, no vimos moscas, pero si notamos la pesima atencion, pedimos
todos los lomo pobre a 3/4, llegaron todos recocidos, sin jugo, papas
fritas latigudas que se notaba que las habian recalentado, y por si todo
esto fuera poco, en platos bastante mas chicos que los que estabamos
acostumbrados a comer alli, nos choreamos, no tocamos los platos,
pagamos los bebestibles, y nos fuimos
Nilton Salazar G.
Andres, tienes mala la tecla del punto? :-P ( y ojo con la redaccion ... )
O.Rayo
2008-05-15 18:40:45 UTC
Uffff, si te llegas a recibir de abogado, dedicate a los puros juicios
orales.
Los escritos nadie te los va a entender.
Dexter_JM
2008-05-15 19:42:20 UTC
Post by José Urzúa
[...]
Es lo mas recomendable lo que hicieron, porque si pides que te cambien
el plato lo mas probable es que te llegue con un escupito o pasado por
el sobaco ;-)

Hay garzones y cocineros que son super picotas
O.Rayo
2008-05-15 20:01:46 UTC
Post by José Urzúa
[...]

---------
No es de picotas sino de superticiosos: es un "rito sagrado" del gremio para
matar la jetta.
Confesado por varios garzones y cocineros, que me han recomendado en buena
que jamas devuelva un plato a la cocina.
Chano Records Inc.
2008-05-16 19:05:35 UTC
Post by Dexter_JM
[...]
O sea, aparte de no saber cocinar y ser cochinos, son superticiosos?
Pura huevonería colectiva no más. Si en vez de "matar la jetta" se
dieran cuenta que les devuelven los platos pq algo hicieron mal lo
podrian mejorar.
Laloco.Net
2008-05-15 16:13:50 UTC
cuando volvía de Chillan, ese domingo que se jugaba en santiago UC -
Ñublense (yo fui al partido con Audax allá y me quede hasta el domingo) me
tente de pasar, ya que no lo conocía y era famosillo, el viaje se programo
para estar a las 16:30 en stgo, mas tardar a las 17.00 hrs. y así poder
llegar con tiempo al partido en san Carlos.

Bueno, pase, y como era fin de semana largo, tuvimos que esperar pro una
mesa, pensé, que tanto tendré q esperar, si igual andamos con tiempo, grueso
error, paso 1/2 hora y aun esperábamos, ya la había cagado, si que entre
retirarme y cuasar algún conflicto en la familia preferí seguir esperando,
otro error mas, mi señora también estaba chata y al final llegamos a stgo a
las 18.15 hrs. y nos conformamos con ver el partido x CDF, mi señora mas lo
que me webio ya que también quería ir al estadio y yo el jil por hacerla
mejor, espere hasta que nos atendieran jaja (falta de comunicación se
llama).

Una vez que nos atendieron, la verdad que es cierto, la comida llego rápida,
no observe muchas moscas pero las habían, yo pedí un lomo al nogal con papas
fritas, mi señora conejo escabechado con pure y la pequeña, pollo :), al
parecer efectivamente el pollo y el pure estaban medios malos por que hay
quedaron, mi lomo estaba bueno y las papas hay no mas, supongo lo otro
estarían recalentados por algo estaban malos.

No nos quedaron ganas del postre de echo no fui capaz de comerme todo lo mió
:(

no nos gusto mucho el restorant en todo caso, mucha abundancia y no es nada
de otro mundo en cuanto a sabores, solo en abundancia.

Saludos
http://jose.cl
Andres Norambuena Venegas
2008-05-16 04:47:25 UTC
Post by Laloco.Net
[...]
Si lo hubieras conocido antes del incendio, te aseguro que te habrias
choreado, habrias dicho "traigame la cuenta de las bebidas porque esta
wea no me la como", y hubieras agarrado el autyo y habrias seguido viaje
a stgo
Laloco.Net

a stgo
Alberto Hormazabal C.
2008-05-16 15:24:34 UTC
Post by Laloco.Net
[...]
Que decepcionante la verdad, yo aun recuerdo la ultima vez que fui al
Juan y Medio, hace mil años, y aun no olvido ese gigante y exquisito
plato de pollo con pure que me comi.

En verdad me da pena saber que un referente nacional en materia
culinaria como era el Juan y Medio haya caido asi de bajo.
--
El Tuto
***@aalc.lj.cl
O.Rayo
2008-05-16 16:21:47 UTC
Post by Laloco.Net
[...]
----------->
Su epoca de oro fue cuando era picada de camionero.
Ahi nacio su gran fama que lo hizo evolucionar a restaurante.
Lastima que no hayan sabido conservar la tradicion.
Andres Norambuena Venegas
2008-05-16 16:35:51 UTC
Post by O.Rayo
----------->
Su epoca de oro fue cuando era picada de camionero.
Ahi nacio su gran fama que lo hizo evolucionar a restaurante.
Lastima que no hayan sabido conservar la tradicion.
si bien es cierto cuando lo conoci no era taaaaaaaaaaaaaaann fabuloso
y ya no paraban los camiones, , aun era muy bueno hasta antes del
incendio, despues del incendio se echo a perder, probablemente para en
una muy mal estrategia para el largo plazo, compenmsar rapidamente el
tiempo que estuvieron parados

siendo que manteniendo la calidad de siempre, una pom,posa campaña,
reinaguramos, habria sido mas efectiva porque la gente volveria
no creo que alguien que pase al juan y medio de despues del incencendio
vuelva a parar alli, y de los que lo conocieron antes del incendio, y
que muchos de esos vez que pasaban por alli paraban, les puedo asegurar
que la ultima parada en el juan y medio sera la que hagan por primera
vez despues del incendio
Nilton Salazar G.
2008-05-16 18:49:58 UTC
Post by O.Rayo
----------->
[...]
Andres, lees lo que escribes antes de presionar el boton "Enviar"?

Saludos.
ACVG
2008-05-16 19:23:49 UTC
Post by O.Rayo
----------->
[...]
Jejeje...medio enredadito el muchacho....más bien acelerado...no se come
las comas...se come los puntos...
O.Rayo

Apuesto que si, y varias veces XD
Miguel Farah F.
2008-05-20 02:42:05 UTC
Post by O.Rayo
----------->
[...]
Andrés, aprende a escribir o te acusamos al juez de Puerto Montt...
--
MIGUEL FARAH // ***@lj.cl
#include <disclaimer.h> // http://www.farah.cl
- anonymous vogon guard
ShEnZy
2008-05-15 18:48:54 UTC
estimado..
yo vivo en Rancagua, y todos los comentarios que he escuchado sobre el
"nuevo juan y medio"... son malos..
por suerte puede conocer el viejo..fue solo una vez, recuerdo que me comi un
sandwich "mechada luco"... muyy weno....
ahora despues de todos los malos comentarios que he escuchado... ni pensaria
en pasar por ese local.
http://jose.cl
O.Rayo
http://jose.cl
O.Rayo
http://jose.cl
José Urzúa
2008-05-15 18:58:59 UTC
Post by ShEnZy
estimado..
yo vivo en Rancagua, y todos los comentarios que he escuchado sobre el
"nuevo juan y medio"... son malos..
Yo fui muchas veces al local antiguo, cuando vivía con mis padres al Sur
de Rancagua, en cada rodaje de los vehículos camino al sur pasábamos al
Juan y Medio. Los lomitos italianos en pan amasado eran increíbles, las
cazuelas y que decir de los lomos a lo pobre.

Una lástima que esté tan malo ahora.

José Urzúa Reinoso
http://jose.cl
ACVG
2008-05-15 19:12:53 UTC
Idem por acá...cuando eramos chicos, mi viejo como premio por portarnos
bien en el viaje de vuelta de vacaciones, paraba en el juan y medio para
almorzar....uf....el puré picante (que a pesar de que era enano hacía
chupete) con su plateada...el lomo a lo pobre...la mechada con
arroz...ay ay ay qué recuerdos....pasé hace poco...y en buen chileno, el
restaurant se transformó en una *verdadera mierda*...una pena...
http://jose.cl
José Urzúa

http://jose.cl
Myth
2008-05-16 16:52:41 UTC
Yo fui hace como 2 meses para un feriado ..veniamos del sur y pasamos a
almorzar..
bueno estaba lleno lleno lleno.. habia que anotarse y esperar mesa..
luego de unos 20 minutos de espera no asignaron una mesa ...
luego de otros 20 minutos aparecio una mesera.. para limpiar la mesa ..
luego de otros 20 minutos volvio la mesera a tomarnos el pedido..
luego de unos 50 minutos aparecio con los platos..
todos pedimos algo distinto .. yo pedi lomo a lo pobre, otra persona pollo
con pure..y otras cosas..
todo estaba en orden excepto el plato de mi sra. ella lo habia pedido bien
cocida la carne.. pero al primer corte la sangre salia .. estaba cruda la
carne..
reclamo correspondiente esperar otros 20 minutos vuelve con el plato..y
seguia igual.. ahi ya medio la wa y le pedi q se llevara el plato no+
ademas pidio de aperitivo una vaina y le trajeron un pisco sour.. le pedimos
cambiarla y luego de 15 minutos vuelve con pisco sour.. tb se fue con el
vaso devuelto..
la atencion de la mesera pesima.. como si nos estuviera haciendo un favor al
servirnos..
ah y de la moscas es verdad habia una que nos alegro la comida todo el
rato..

me quedo con el antiguo juan y medio..

pd: saliendo de rcgua hacia el sur hay otra "picada" el mini sheraton.. he
ido como 2 veces y bastante bueno.. porciones XL ... pero de eso hace un par
de años ...
¿alguien ha ido recientemente?
http://jose.cl
José Urzúa
2008-05-16 16:56:44 UTC
[....]
[...]
Sigue igual de bueno el mini-sheraton, también se están ampliando el
problema es que siempre hay más gente esperando ser atendida que los que
están dentro :-)

José Urzúa Reinoso
http://jose.cl
Andres Norambuena Venegas
2008-05-16 17:11:57 UTC
da todo el
Post by Myth
[...]
ahora se lama "Mini Restaurant" (porque despues del reportaje de la
revista del domngo el sheraton les metio demanda), siguen platos XXL y
bien bueno :)
ShEnZy
2008-05-16 19:39:29 UTC
aun se conoce como "mini-sheraton"...
yo no he ido pero tiene muy buena fama...
no es un lugar lujoso, pero si es un lugar donde se come bien.
Post by Myth
da todo el
bien bueno :)
Andres Norambuena Venegas
2008-05-16 20:16:43 UTC
Post by ShEnZy
aun se conoce como "mini-sheraton"...
yo no he ido pero tiene muy buena fama...
no es un lugar lujoso, pero si es un lugar donde se come bien.
en efecto, se llama mini restaurant, por la demanda del sheraton (que
termino en acuerdo), pero popularmente, todo el mundo, hasta los pacos
del sector si le preguntas por el mini restaurant no tienen idea pero
les dices el mini sheraton y te dicen altiro ya jefe vaya por aca, a
aca y despues aca, y va a legar , apurese eso si si no quiere esperar en
el auto un rato a que se desocupe una mesa
alicanto
2008-05-20 14:32:38 UTC
Post by ShEnZy
[...]
otra pica de camionero de verdad esta en el control del SII pasado, al
norte del tunel de angostura.
recuerdo haber comido unos porotos con riendas muy buenos hace un par de
años