Pasaporte reemplaza a carnet de identidad ?
Ricardo Lemus
2010-06-10 22:29:02 UTC
Estimados, en caso de tener un carnet de identidad vencido, el pasaporte
reemplaza al carnet ??
--
Ricardo J. Lemus C. mailto:***@NIESTOdcc.uchile.cl
Facultad de Ciencias Fisicas y Matematicas Universidad de Chile
YO
Claude A. Goudeau Radical (www.notebook.cl)
2010-06-11 02:46:59 UTC
Post by Ricardo Lemus
Estimados, en caso de tener un carnet de identidad vencido, el pasaporte
reemplaza al carnet ??
En la practica, NO. No me preguntes en que gestion pajera me vi hace un
par de años con carnet vencido y pasaporte vigente y me mandaron a
lavarme la raja ... lo consulte en su momento a personas que sabian y mi
dijeron "anda a lavarte la raja calladito" xD
--
Claude A. Goudeau Radical

Gerente Comercial

E-Notebook S.A.

(56) (2) 9464433

(56) (9) 98957151

http://www.notebook.cl
Bruce
2010-06-11 12:30:10 UTC
Post by Claude A. Goudeau Radical (www.notebook.cl)
Post by Ricardo Lemus
[...]
Y te la lavaste ??
Con zapolio ???

:P
Logan
2010-06-11 13:02:50 UTC
Post by Ricardo Lemus
Estimados, en caso de tener un carnet de identidad vencido, el pasaporte
reemplaza al carnet ??
nop.... lo uncio que lo reemplaza es el comprobante del registro
civil que indica que estas haciendo el tramite para sacar uno nuevo...
--
Logan... llame ahora, llame ya...!!!!!
ha dicho, desde La Serena al mundo...
Claude A. Goudeau Radical (www.notebook.cl)
2010-06-11 14:45:43 UTC
Post by Ricardo Lemus
[...]
Fue hace tanto tiempo que no me acuerdo xD
--
Claude A. Goudeau Radical

Gerente Comercial

E-Notebook S.A.

(56) (2) 9464433

(56) (9) 98957151

http://www.notebook.cl
Rick_oj
2010-06-14 18:20:20 UTC
Post by Logan
Post by Ricardo Lemus
[...]
y hasta por ahi no mas, por ejemplo con ese papelito no puedes cruzar
frontera
Andres Norambuena Venegas
2010-06-15 03:54:41 UTC
Post by Ricardo Lemus
Estimados, en caso de tener un carnet de identidad vencido, el pasaporte
reemplaza al carnet ??
depende de para que lo quieras

si es para cobrar algun cheque, seguro, etc... NO!

si es para identificarte ante algun ente fiscal como registro
civil, impuestos internos Dependera del funcionario

si es para salir del pais, o viajar por aire dentro del pais SI
YO
Andres Norambuena Venegas
2010-06-15 03:58:43 UTC
Post by Logan
Post by Ricardo Lemus
[...]
equivocadisimo!

el comprobante de retiro no sirve NADA MAS que para retiro si vas a
subirte un avion aun en rutas de cabotaje, con el comprobante de
registro civil...

Es mas nisiquiera es documento valido de identificacion para un
control de identidad (pa control de identidad vale licencia de manejar,
carnet, pasaporte y pase escolar)

El pasaporte si te sirve pa subirte un avion, (un vuelo nacional
hasta con el carnet de manejar te pueden dejar subir)

el registro civil si es que el funcionario el dia anterior la
señora le dio la pasada,lo mismo sii

Pa lo que si no te servira es pa cobrar algo
Logan
2010-06-15 13:04:38 UTC
Post by Andres Norambuena Venegas
[...]
equivocadisimo tu andres... aunque no se si sera asi legalmente pero
la practica dice otra cosa....

despues de la muerte de mi padre, mi madre empezo a recibir los cheques
de su renta vitalicia y ahi se dio cuenta que tenia el carnet vencido...
y con el comprobante de renovacion lo pudo cambiar, igual paso con
unos del inp, hizo tramites en la AFP, movio unas platas en fondos mutuos
y depositos a plazo,etc,etc... y en todos al ver el carnet vencido le
pidieron
el comprobante de registro civil y no tuvo problemas...es mas, hasta
hicimos la trasferencia de un auto que estaba a su nombre...
Rodrigo Linfati
2010-06-15 14:03:26 UTC
Post by Logan
despues de la muerte de mi padre, mi madre empezo a recibir los cheques
de su renta vitalicia y ahi se dio cuenta que tenia el carnet vencido...
hace unos años fui de vacaciones a argentina con mis padres, mi mama
andaba con el carnet vencido, no se habia dado cuenta hasta que al
volver al ingresar a chile el funcionario (chileno) le dijo que estaba
vencido...
--
Rodrigo Linfati http://www.linfati.cl/
BSc/MSc in Industrial Engineering linfati.com Chief Technology Officer
PGP: 9782E9F3 Linux User: 315376
Andres Norambuena Venegas
2010-06-15 17:47:52 UTC
Post by Logan
equivocadisimo tu andres... aunque no se si sera asi legalmente pero
la practica dice otra cosa....
El mismo papel dice "valido solo para retirar cedula" o "no
valido como documento de identificacion" o algo por el estilo que no
recuerdo

si andaba con el carnet vencido mas el comprobante probablemente
aplicaron criterio en el banco

De todos modos NO TENIAN POR QUE autorizar la transfrencia, no es medio
valido y me extraña que un notario u oficial de registro civil lo haya
autorizado.
Christian Szita
2010-06-16 14:44:34 UTC
Post by Ricardo Lemus
Estimados, en caso de tener un carnet de identidad vencido, el
pasaporte reemplaza al carnet ??
depende de para que lo quieras
si es para cobrar algun cheque, seguro, etc... NO!
Un extranjero puede cobrar un cheque en un banco local presentando su
pasaporte?
(mientras no esté cruzado, claro)
--
There's no place like localhost
[...]