Consulta pago Pase Diario Tardío
Mauricio Moreno González
2008-02-28 22:03:48 UTC
Transmito la consulta que me hicieron, a ver si se les ocurre alguna
sugerencia.
La tía de mi concuñado fue a Santiago hace casi un año y no compró el
pase diario, así que le pidió a él que se lo pagara dentro del plazo
estipulado (creo que son 2 o 3 días), así que fue a Servipag con el
número de patente y listo.
Resulta que ahora le llegó el aviso de multa o cobro (no tengo clara
esta parte) por el no pago del pase diario, como ya han pasado varios
meses, dudo que tengan el comprobante en Servipag, lo que podría
respaldar el pago.
1) Hasta que punto podría Servipag entregar la información de pagos
recibidos en un día X (el día del pago lo conocen, así como la caja) por
concepto de TAG o por el monto?
2) Si el pago se ingresó y se consigue el comprobante, qué pasos siguen
para argumentar el pago o no pagar la multa?
3) Si no quieren entregar la información en Servipag y se tiene la
certeza que se pagó, como se presenta esto?

El problema es que le están cargando el muerto a mi concuñado quien de
buena voluntad aceptó pagar el pase diario tardío... flor de tía.

Gracias
*Mauricio Moreno González*
http://romerpc.no-ip.com
http://www.fotolog.net/maumore
mailto & msn : maumore arroba udec puntillo cl
Andres Norambuena Venegas
2008-02-28 22:06:06 UTC
Post by Mauricio Moreno González
[...]
malo esta eso
Post by Mauricio Moreno González
1) Hasta que punto podría Servipag entregar la información de pagos
recibidos en un día X (el día del pago lo conocen, así como la caja) por
concepto de TAG o por el monto?
dudo que lo hagan sin orden del juez, servipag tiene pasion por el mal
servicio
Post by Mauricio Moreno González
2) Si el pago se ingresó y se consigue el comprobante, qué pasos siguen
para argumentar el pago o no pagar la multa?
acompañar comprobante de pago DENTRO DEL PLAZO PARA COMPARECER, despues de
ese plazo, CAGASTE, pierdes el derecho a reclamar
Post by Mauricio Moreno González
3) Si no quieren entregar la información en Servipag y se tiene la certeza
que se pagó, como se presenta esto?
se pide al tribunal oficie a servipag, aunque muy posiblemente por ser un
jpl, diran no a lugar al oficio, pague nomas
Post by Mauricio Moreno González
El problema es que le están cargando el muerto a mi concuñado quien de
buena voluntad aceptó pagar el pase diario tardío... flor de tía.
a mi una tia me llamo de la carretera a la altura de talca "andresito, se
me olvifo, porfa sacame un pase diario tardio pal montero porfa, la patente
es tf6290", le dije sabe tia, no me meto en cachos, si despues pasa algo me
echara la culpa usted a mi asi que metase usted a algun pueblo y saquelo
usted en el servipag
Eduardo Romero
2008-02-28 22:05:25 UTC
Parat llamando al call center de servipag, seria lo primero.

De lo contrario, hacer una impugnacion a traves del Tribunal.
( un norambuenazo...)

Saludos
Edo.
Post by Mauricio Moreno González
Transmito la consulta que me hicieron, a ver si se les ocurre alguna
sugerencia.
La tía de mi concu??ado fue a Santiago hace casi un a??o y no compró el
[...]
El problema es que le están cargando el muerto a mi concu??ado quien de
buena voluntad aceptó pagar el pase diario tardío... flor de tía.
Gracias
Andres Norambuena Venegas
2008-02-28 23:31:52 UTC
Post by Eduardo Romero
Parat llamando al call center de servipag, seria lo primero.
De lo contrario, hacer una impugnacion a traves del Tribunal.
( un norambuenazo...)
sin comprobante de pago???

pidiendo a un juzgado de policia local (en que el juez que es el que decide
si no aplica multas se va de plr), en que cualquier sancion que impongan es
mas caro el abogado pa apelar que el asumirla aunque sea injusta.....

francamente creo que es mas facil encontrar una victima de la delincuencia
que este conforme con el sistema judicial, a ganar algo asi

aunque no se pierde nadacon intentarlo
Mauricio Moreno González
2008-03-01 14:51:03 UTC
2da parte de la historia:

APARECIÓ EL COMPROBANTE, pero como mi concuñado lo mandó a pagar, parece
que el auxiliar que fue indicó mal el número de patente o el cajero se
equivocó al digitarla....

Qué se puede hacer ahora?

Gracias
Benjamin Porter
2008-03-01 15:04:15 UTC
Post by Mauricio Moreno González
APARECIÓ EL COMPROBANTE, pero como mi concuñado lo mandó a pagar, parece
que el auxiliar que fue indicó mal el número de patente o el cajero se
equivocó al digitarla....
Presentarse en la fecha y hora señalada en la citación, adjuntar el
comprobante, explicar la situación.
--
Salu2
_____________________
Benjamin Porter
Andres Norambuena Venegas
2008-03-01 15:10:44 UTC
Post by Benjamin Porter
Presentarse en la fecha y hora señalada en la citación, adjuntar el
comprobante, explicar la situación.
benjamin, si el comprobante no indica la patente correcta, (dicen que
elcajero o el auxiliar que fue se equivoco) se cometió la infracción
señalada de circular por autopista concecionada sin tag o un medio
alternativode cobro
Benjamin Porter
2008-03-01 17:34:27 UTC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by Benjamin Porter
[...]
Cierto, pero considero que con la patente parecida en el comprobante es
perfectamente discutible el tema en el Tribunal... aunque, reconozco, mi
experiencia en JPL no es mucha que digamos...
--
Salu2
_____________________
Benjamin Porter
Andres Norambuena Venegas
2008-03-02 00:31:12 UTC
Benjamin, en materia civil podria resultar, en materia de transito si pueden
infraccionarte te infraccionaran, porque si el juez libera a muchos, le
cierran el juzgado y se va pa la casa
Benjamin Porter
2008-03-02 06:10:37 UTC
[...]
:(
--
Salu2
_____________________
Benjamin Porter
Andres Norambuena Venegas
2008-03-02 07:10:25 UTC
lamentablemente, los conductores y propietarios de vehiculos, mientras no se
cambien las normas que regulan como se establece y como se elimina un
juzgado de policia local, y se modifiquen las leyes del transito en lo que a
prueba de la infraccion que la parte acusadora deba rendir en el tribunal,
todos aquellos que manejamos o bien somos propietarios de un vehiculo
motorizado estamos desprotegidos y si nos quieren cagar, nos van a cagar
igual

cito algunas cosas que ocurren

1) Los juzgados de policia local l igual que los demas juzgados del pais),
al igual que las oficinas publicas (si, se incluyen municipalidades) tienen
accseso gratuito a las siguientes bases de datos del registro civil, a las
que uno como mortal no puede acceder

-Extracto de inscripcion en el RNVM de todos los vehiculos de chile

-Hoja de vida de los conductores, incluidas las infracciones eliminadas del
registro que cualquier mortal puede comprar

- Certificados de antecedentes penales, con las mismas caracteristicas de
los conductores

- Consulta por nombre y por rut, de todos los vehiculos inscritos a nombre
de una persona

2) los inspectores municipales, en su mayoria, estan a contrata, o inclusive
a honorarios (te recuerdo que las normas de derecho laboral solo aplican
para los particulares y las normas del estatuto administrativo o el estatuto
docente o el estatuto de funcionarios municipales etc, solo aplican para los
apitutados que tienen contacto en el partido, y son nombrados en la planta
funcionaria) para los demas, rigen las normas, diferentes, y pese a que se
supone que no deberia ser asi, en la practica, el sistema es asi, por lo que
ellos deben cumplir una "meta" diaria de partes

3) La ley de transito, para efectos de una infraccion empadronada exige solo
individualizar la marca del vehiculo color y patente, ademas del lugar de la
infraccion, pero no se exige ningun medio de prueba, por lo que a menos que
tengas la suerte de poder probar con un instrumento PUBLICO (por ejemplo un
oficio de policia internacional de que en tal dia antes de la infraccion X
persona tu o alguien a quien se lo hayas prestado, pasó a argentina en el
vehiculo tuyo, y volvio el dia Y despues de la infraccion), que es
materialmente imposible que el vehiculo indvidualizado haya cometido la
infraccion, con la sola denuncia estas frito y es suficiente prueba y el
juez debe condenarte

si sumamos esos tres factores, llegamos a que es perfectamente posible, (y
de hecho se da), que un inspector municipal, para cumplir la cuota, si tiene
problemas para cumplirla con multas verdaderas, empieza a inventar partes,
muchas veces primero a los autos de la gente que por alguna razon lo enojo,
o bien tiene ganas de cagarlo (a modo simplemente ejemplar, el taxita que no
le quiso prender el aire acondicionado, el que le grito viejo waton, el
pololo de la hija, etc) o si no derechamente a inventar patentes, total como
sentado en su computador, tiene acceso a la informacion de marca, y color,
por cualquier patente que se le ocurra, listo, tiene todos los datos para
hacer la denuncia, y llena el formulario conforme a derecho

luego de cumplir su cuota, (y de cagarse a los que tiene en lista negra),
cuarda su copia en su carpeta, y entrega las copias correspondientes al jpl

ademas esta informacion es utilizada para llenar los datos faltantes pues
muchas veces, solo anotan la patente y siguen y ni se molestan en dejar la
citacion en el parabrisa como deberia ser, y como anotan a la rapida,
despues cuando llegan, verifican los demas datos con el computador y salvo
que salga algo extraordinario (como por ejempo no se fije y un 3 despues lo
ingrese como 8 y le salga un ferrari siendo que no vio ninguno, ni cuenta se
da que se cago a un inocente y al culpable lo dejo libreta)

listo, te llego un parte por una infraccion que jamas cometiste, y si o
tienes la suerte de haber estado en el extranjero con el auto, no tienes
posibilidades de demostrar tu inocencia

con los partes precensiales, pasa algo muy similar, solo que carabineros no
es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan corrupto, pero eso de las metas existe
tambien, las ponen las munis a las comisarias, y son por ejeplo combustible
o donacion de patrullas

que propongo yo

exigir que todo parte vaya acompañado de la fotografia del vehiculo, hoy en
dia una camara digital es muy barata, se pueden encontrar por 50.000 pesos,
ya que no es necesario gran resolusion, basta con que saque fotos a 800 por
600 para individualizar el vehiculo, de esta manera se le acaban
practicamente las posibilidades de inventar una infraccion

es mas, con un sistema asi en el cual habrian al menos garantias minimas de
que no me van a sacar un parte si no cometo la infraccion, estaria incluso
dispuesto a que se duplique el valor de las multas

Andres Norambuena Venegas
2008-03-01 15:07:46 UTC
[...]
nada, si la patente indicada en el papel no es la que corresponde al
vehiculo, no hay absolutamente NADA que hacer