Detalle de llamados en Entel PCS prepago
Chano
2006-01-17 01:32:29 UTC
Hoy día llamé para ver como obtener el detalle de llamados para mi
Alo PCS y me dijeron que los clientes de prepago no podian obtener ese
listado.

Servirá de algo mandar una carta de reclamo (de esas que timbran una copia)?

Me estoy leyendo los reglamentos relacionados (en especial el reglamento
del servicio público telefónico) para ver si pillo algo que me ayude.
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Ilúzzion
2006-01-17 02:14:02 UTC
a donde llamaste?
me parece que hay una opcion no se si en el 100 o 103 donde te ven cobros de
alo pcs

"Chano" <***@lj.NOSPAM.cl> escribi� en el mensaje news:dqhhfd$tu5$***@localhost.localdomain...

jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Benjamin Porter
2006-01-17 02:22:12 UTC
Post by Chano
[...]
1) No hay reglamento que los obligue a entregarlo;
2) No hay oferta al respecto que los obligue de acuerdo al contrato
establecido con ellos.

En consecuencia, no hay bases para reclamar, sin perjuicio de que puede
servir como incentivo para que lo incorporen a futuro... pero no hay bases
como para exigir.
--
Salu2
_____________________
Repair
Benjamin Porter
2006-01-17 02:29:58 UTC
Post by Benjamin Porter
Post by Chano
[...]
Por cierto... comprate un celular con plan, titulado cagao!!
:D
--
Salu2
_____________________
Repair
Chano
2006-01-17 02:43:23 UTC
Post by Ilúzzion
a donde llamaste?
me parece que hay una opcion no se si en el 100 o 103 donde te ven cobros de
alo pcs
Al *100 . El detalle está disponible sólo para usuarios de suscripción.
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Chano
2006-01-17 02:45:55 UTC
Post by Benjamin Porter
Post by Chano
[...]
Eso estaba viendo :(

Voy a mandar carta a Nicolai proponiendole que regule esto, aprovechando
que en todos los decretos ponen que el MTT tiene que velar por los derechos
de los suscriptores. Es mi derecho saber que cosa me están cobrando!

Es raro que en Entel no lo hayan hecho. En las otras telefónicas móviles
está implementado el servicio.
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Angelitop
2006-01-17 04:14:58 UTC
Post by Benjamin Porter
Post by Chano
[...]

______________

pero hay una opcion en un menu de alguna parte de entelpcs (o por lo menos
cuando yo tenia prepago) que era pa objetar cobros..... diles que no has
hablado tanto como pa que se te vaya la tarjeta tan rapido... y si o si...
tendran que mirar en su sistema las llamadas que has hecho... pq si no
tienen como probar que hiciste las llamadas... como cresta te cobran?? :)

obvio.. que exiges que te muestren esos cobros

FDdS.
Chano
2006-01-17 04:06:53 UTC
Post by Benjamin Porter
Post by Benjamin Porter
[...]
Titulado pero sin pega :-P

Por demás, las llamadas con prepago me salen más baratas que las que tendría
en plan ;)
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Eduardo
2006-01-17 05:37:38 UTC
Mantener la base de datos de los llamados de prepagos tomando en cuenta los
millones de equipos que son
no es viable para ninguna empresa de telefonia celular , solo lo hacen para
clientes con planes los cuales pagan mensualmente
los costos se elevarian al aumentar el volumen de informacion que manejan
y hasta las llamadas subirian si se adoptara este sistema que por lo demas a
muy pocos clientes pre-pago les interesa , saludos
FDdS.
Angelitop
2006-01-17 06:03:09 UTC
Post by Eduardo
[...]
tienen al menos la ultima semana registrada.... sino no puede objetar los
reclamos de los usuarios...

+es que sabe que yo no hice la llamada!
e: no, señor...si usted lo hizo.....
+ pero si ni siquiera sale en el registro de llamadas realizadas
e: no señor, si usted cree que uno es leso. Usted la borro...
+ a ver.... muestreme esa llamada.
e: es que no tenemos el registro...
+ y como puede asegurar entonces que hice la llamada que NO hice
e: ...

de algun modo tienen que cubrir sus espaldas.
FDdS.
Gabriela235
2006-01-17 07:38:37 UTC
Yo tengo prepago movistar, antes bellsouth e inscriibendose en el club
Bellsouth, en ese momento, tengo acceso a las llamadas realizadas y
recibidas de los últimos 3 meses, con duración y costo de cada llamada,
gratis y al momento practicamente, así que no creo que sea un tema de
grandes manejos de información, si quieren lo hacen.
Además acumulas puntos por recarga, llamadas relaizadas, recibidas, etc. y
la posibilidad de canjear puntos por minutos o por otros regalos.
FDdS.
Benjamin Porter
2006-01-17 12:27:26 UTC
Post by Eduardo
[...]
Naaaa, tai puro especulando.
1) Movistar y Smartcom lo tienen para clientes de prepago;
2) La información la tienen que mantener por razones legales sí o sí. No
pueden borrar los registros hasta pasada cierta cantidad de tiempo que no
recuerdo en este minuto cuanto es. Pero además la mantención de información
está LEJOS de ser "inviable". Un par de equipos pueden guardar la
informacion de 5 millones de equipos con 1.000 llamadas al mes por 6 meses
sin mayor problema.
3) En consecuencia el unico gasto que te compro sería el de transmitir
todas esa información vía web, si toooooodo el mundo fuera a consultar
tooooooodas sus llamadas. Pero la experiencia de Movistar y Smartcom ha
demostrado que no es asi.
--
Salu2
_____________________
Repair
Christian Szita
2006-01-17 14:03:51 UTC
Post by Gabriela235
[...]
Sip, ellos lo hacen, pero el Chano pregunta por entel...
Lástima que no lo tengan (al publico)
--
There's no place like 127.0.0.1
http://flickr.com/photos/istvan
http://sz.cl/hosting http://sz.cl/MyPDA
Chano
2006-01-17 14:58:55 UTC
Post by Eduardo
[...]
Bah, unos pocos miles de millones de registros no es nada para Entel.
Por demás, igual lo guardan, sino no sabrian como cobrar y no tendrian como
defenderse si uno objeta un cobro.

Y si no es viable, no veo como lo hace Smartcom y Movistar... y gratis!
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Christian Szita
2006-01-17 16:38:26 UTC
Post by Chano
Y si no es viable, no veo como lo hace Smartcom y Movistar... y gratis!
Smartcom lo hace para prepago?
waa, y yo que los miraba a huevo :-)
Álvaro Palma Aste
2006-01-18 02:57:32 UTC
Post by Eduardo
[...]
FARSO, FARSO, FARSO. Son como 4 millones de llamadas diarias, nada que Oracle
no pueda manejar ;) De hecho, se mantienen (o mantenían, cuando pasé por ahí),
3 meses de histórico, para fines de gestión principalmente.
--
Atte.
Álvaro Palma Aste