Constancia por choque
Amenadiel
2005-04-04 17:23:29 UTC
Hola amigos.

Les cuento. El sabado en la tarde frené tarde y le di un topón al auto
que iba adelante mio. Como su auto quedó sin daños visibles, quedamos
en que no era necesario llamar a los carabineros sino que cada uno
podría hacer la constancia por su lado.

Bueno, llamé a la comisaría para ver si él ya había ido, pero me dicen
que no pueden buscar por mi patente, porque la constancia figura por
la de él. Y adivinen qué: no tomé la patente ni le pedí los datos. Mal
que mal como les dije, no hubo daños visibles en su auto.

La cosa es que ahora me entré a urgir porque pensándolo bien en esa
constancia él puede decir cualquier cosa y ya me veo recibiendo una
demanda por pérdida total. Entonces, cómo puedo averiguar si él ya
hizo la constancia, y hasta cuándo habría plazo para que me llegara,
por ejemplo, una notificación de demanda? En otras palabras, si tal
cosa no me llega en X días, ya podré respirar tranquilo... pero
cuántos días son?

Chas gracias a los que me ayuden!
Andres Norambuena Venegas
2005-04-04 17:38:27 UTC
la cagaste

plazos pa demanda, es una accion civil ordinaria, despues de tres años
puedes dormir tranquilo
hcb
2005-04-04 21:00:15 UTC
Post by Amenadiel
Hola amigos.
Les cuento. El sabado en la tarde frené tarde y le di un topón al auto
que iba adelante mio. Como su auto quedó sin daños visibles, quedamos
Vamos por parte.-

Sin daños visibles, significa cero daño?...
Si tiene cero daño=> No necesita arreglo=> No necesita dejar constancia...
Para que hacer un tramite engorroso si no tiene ninguna utilidad???...

Segundo..
Tu tienes daño??
Si No tienes daño o no tienes seguro => Aplica lo de arriba.-
Si tienes seguro => Como no le tomaste los datos!!!!!.-

Ahora,
Anda personalmente a la Comisaría, e indica fecha, hora y lugar del topon,
posiblemente con un poco de suerte alguien se acordará y
te pueden ayudar.

Por último, No pienses en los que te van a agarrar palWebe...
Cuando uno tiene un accidente los nervios suelen jugar malas
pasadas.-
Rick_oj
2005-04-05 00:11:06 UTC
Post by hcb
Post by Amenadiel
[...]
pero diria que eso se aplica pa un accidente "grave" o con heridos, si tu
estas bien y el auto bien, que nervios hay?
OUTBID
Benjamin Porter
2005-04-05 01:09:37 UTC
Si el auto de él quedó sin daños visibles, ¿con que objeto habría de hacer
alguna gestión él?
Y de hacerla, deberá probar el tema... y tu uto tampoco tiene nada...
complejo para él , respira tranquilo.

Consejo: SIEMPRE tomar la patente de hasta el que te mira feo en la calle.
¡¡ O SEAA !!
--
Atentamente
_____________________
Andres Norambuena Venegas
2005-04-05 13:41:04 UTC
porquela 18290 asi lo dispone
Benjamin Porter
2005-04-06 04:09:20 UTC
Post by Andres Norambuena Venegas
Post by Benjamin Porter
Si el auto de él quedó sin daños visibles, ¿con que objeto habría de hacer
alguna gestión él?
porquela 18290 asi lo dispone
Sres.:
La Ley 18.290 establece:

Art. 173. En todo accidente del tránsito en que se produzcan daños el o los
participantes estarán obligados a dar cuenta de inmediato a la autoridad
policial más próxima.
Se presumirá la culpabilidad del o de los que no lo hicieren y abandonaren
el lugar del accidente.
Asimismo, se presumirá la responsabilidad del conductor que no cumpla lo
establecido en el artículo 183 y abandonare el lugar del accidente.

Comprenderás que si no hay daños visibles, no hay persona en esta tierra que
diga "pondré el denuncio en la comisaria porque soy un buen ciudadano
cumplidor de las leyes". Y a mayor abundamiento, si así lo hiciera... ¿¿que
intentaría perseguir o acreditar judicialmente?? (dado que la constancia
importa un reverendo tuetano, lo que importa es la denuncia y el resultado
posiblemente adverso a nuestro posteador)

Andrés, con la mejor intencion del mundo que motiva el afan de ayudar en
este grupo: tus precisiones son siempre super validas y correctas... pero
hace falta aterrizar un poco la ley para los participantes del grupo, es la
gracia de este newsgroup... tomalo a bien por favor.
--
Atentamente
_____________________
(Evidentemente sin el ".punto")
Andres Norambuena Venegas
2005-04-06 12:42:52 UTC
Post by Benjamin Porter
[...]
Estimadisimo, lo que se gana por dejar una constancia en un "topon" es

1) Se establece lo ocurrido (ideal es que vayan ambos conductores)

2) Quedan establecidos los daños visibles del vehiculo

3) Queda establecido y probado que no se dio a la fuga, lo cual le sera
muy util en caso de una ventual accion posterior

mas vale estar tranquilo ;)

(dado que la constancia
Post by Benjamin Porter
importa un reverendo tuetano, lo que importa es la denuncia y el resultado
posiblemente adverso a nuestro posteador)
lo se
Post by Benjamin Porter
[...]
No lo tomo a mal, si las cosas son en buena, ¿por que tendria que enojarme?

:)

Saludos Cordiales ;)
Benjamin Porter
2005-04-06 13:14:39 UTC
Post by Andres Norambuena Venegas
3) Queda establecido y probado que no se dio a la fuga, lo cual le sera
muy util en caso de una ventual accion posterior
Tienes toda la razon.
--
Atentamente
(Evidentemente sin el ".punto")