apoderado notificante
Efe
2006-01-06 14:12:15 UTC
Senores(as):
estoy cotizando un credito hipotecario en Consorcio...
y entre las cosas que me pidieron, esta que me vacune
a alguien para que sea apoderado notificante (venga :)
... el papel dice que no es aval, pero que igual tiene
que firmar la escritura.... alguien sabe para que es..?
tiene alguna consecuencia negativa o positiva para el
apoderado...

otra cosa... alguien tiene alguna referencia de consorcio
para el tema de los creditos hipotecarios...?

saludos,
f.
Gabriela235
2006-01-06 21:17:15 UTC
No he podido encontrar nada específico sobre el "apoderado notificante". De
su nombre se desprende que sería una especie de representante legal a quien
notificar algún juicio, pero no tiene sentido si no hubiera posibilidad de
embargar a este "apoderado notificante". Simplemente creo que es el vulgar y
conocido aval, pero le cambiaron el nombre. Sólo piden el carné de identidad
de esta persona, pero por el carné averiguan toda la vida económica de una
persona. Más si te hablaron de "vacunar" a alguien. En todo caso firmar la
escritura de un crédito hipotecario de otra persona es una gran
responsabilidad y no se le puede pedir a cualquier persona.
f.
Andres Norambuena Venegas
2006-01-07 00:33:28 UTC
Post by Efe
[...]
se m,e ocurre que es alguien a quien autorices a que vayan a contarle el
cuento cuando te atrases
Juan Fco.
2006-01-08 04:00:09 UTC
Pide el borradopr de la escritura tipo, ahí se establecen las
obligaciones del apoderado notificante. Da la impresión ( ya que no es
aval, te dijeron) que se trata de un representante tuyo a quien se
podría notificar en tu nombre en caso de que el acreedor te quisiera
iniciar un juicio y no te encontrara, en ese caso no sería aval en
realidad y su responsabilidad sería sólo esa, pero no había
escuchado el término antes.
Atte

Juan Fco.
JP
2006-01-09 12:21:42 UTC
Post by Efe
[...]
Yo tambien estoy en las mismas con Consorcio y tengo la misma duda, segun me
explico la ejecutiva, el mandato para el "Apoderado Notificante" es para
tener a quien avisar la iniciacion de un juicio en el caso de que yo no
pague los dividendos (y no me encuentren...), el papel que debe firmar el
"apoderado" dice que: 1) Es un representante de nuestro cliente 2) NO es
aval y NO tiene responsabilidad sobre la deuda y 3) Debe firmar la escritura
en notaria autorizando el mandato.

Saludos,
JP
Andres Norambuena Venegas
2006-02-14 04:54:49 UTC
justamentelo ke decia yo, alguien con quien chupetearte en caso de que no
pagues
Javier Gonzalez
2006-02-14 14:04:42 UTC
Post by Efe
[...]
Es una persona a la cual, si le avisan que estas atrasado,
legalmente se te da por conocedor de la informacion. No
es aval.

Basicamente, un segundo lugar donde ubicarte, con peso legal
en caso de problemas.