Renunciar a Plan Entel
Jorge Dzazópulos (JOB)
2005-08-17 21:35:23 UTC
Hola amigos, desde el 04/05/05 tengo contrato con entelpcs, el basico $8.990
40/30 (minutos / sms) y en la pega me ofrecen un plan de movistar de 100
minutos por $11.990, ¿que hay que hacer para renunciar al contrato? en
movistar me dijeron que hay que enviar una carta a la subtel... ¿alquien
tiene el formato y a quien va dirigida, hay que justificar el motivo de
renuncia ? el motivo del cambio de plan es por valor del costo, y el equipo
que me ofrecieron nunca cumplió con mis expectativas (infrarojo no funciona,
no se encuentran accesorios etc) el modelo es el nokia 6800....

Agradeceré comentarios, y recomendaciones.-

Atte.

JD.
Christian Szita
2005-08-17 21:43:31 UTC
Post by Jorge Dzazópulos (JOB)
[...]
Puedes dar de baja la línea sin problemas... pero deberás cancelar el valor
del equipo si es que lo pediste en arriendo (no cancelaste el valor total)

Si el equipo falla, esa no es causal de término de contrato. debes enviarlo
al serv técnico de entel, y en el peor de los casos, te lo cambian por otro

La carta a la subtel sirve para dar de baja la linea, asumiendo que tu
compraste el aparato, ahi no hay problemas.

salu2
--
Think big, be persistant,
and no matter what,
http://sz.cl/amazon
Benjamin Porter
2005-08-17 23:39:21 UTC
[...]
Basta con entregar una carta en cualquier sucursal de la empresa y que te
timbren una copia, Christian Szita tiene una por ahi... con eso das de baja
el contrato de telefonía movil, queda pendiente el tema del equipo: como
dice CZ si estaba en arriendo o comodato puede haber obligaciones
pendientes, que en ningun caso obstan al término del servicio celular.
--
Salu2
_____________________
(Evidentemente sin el ".punto")
Christian Szita
2005-08-18 00:37:11 UTC
Post by Benjamin Porter
[...]
Señores:
Operadora celular
PRESENTE

Por la presente, y en representación de EMPRESA S.A., RUT 96.xxx.xxx-X vengo
a dar por terminado al contrato de suministro telefónico celular que la
Empresa mantiene actualmente con operadora celular, asociado al fono número
0-9xxxxxxx, acogiéndome para ello al Art. 44 del Reglamento del Servicio
Público Telefónico y a la Circular Nº 242 de la SUBTEL.

Hago entrega en este acto del equipo de teléfono celular modelo XXXXXX con
sus embalajes, manuales, cargador, transformador y accesorios
correspondientes, en las mismas condiciones que me fue entregado.

Le saluda atentamente de usted,

_____________________________
pp. Juan Perez
Empresa S.A.
RUT: xx.xxxxxx-X

Cc: - Subtel.
- Arch.

[Esto no se si aplica en tu caso, pero por siaca lo pongo:

(Si no te quieren aceptar la renuncia y le agregas al texto anterior lo
siguiente (y luego pones el reclamo en la subtel)

Dejo constancia que, en ocasión de la presentación de esta renuncia, la
ejecutiva de [PROVEEDOR CELULAR] no ha aceptado que devuelva los equipos
móviles sujetos a comodato ([DETALLE DE EQUIPOS]), aduciendo que para ello
es necesario un pago indemnizatorio por renuncia anticipada, el cual me he
negado a pagar.)]
http://sz.cl/amazon
"Jorge E. Dzazópulos Madrid" <dzazopulos@vtr.net>