Consulta convertidor catalítico Peugeot 206
Raúl Alvarez
2003-12-21 00:48:15 UTC
Hola, tengo algunas dudas que espero que alguien me pueda resolver, tengo un
Peugeot 206 Fun, año 2001 comprado 0 Kilónetro, con 36000 Km, y todas las
mantenciones en el concesionario (10000Km,20000Km,30000Km), pero el análisis
de gases de la revisión técnica salio mal y en la concesionaria me dijeron
luego de revisarlo casi a fondo, que lo más probable es que fuera el
convertidor y que cambiarlo sale alrededor de $800.000 !!! pesos, lo que yo
en mi poco conocimiento del tema (después de haber tenido un auto del 94 al
2001 sin ningún problema de este tipo ni de otro) encuentro bastante
extraño,por decir lo menos, alguien me puede orientar sobre el tema, es
común que este elemento falle con tan poco tiempo de uso, tiene alguna
garantía este elemento en particular o estoy frito y tengo que cambiar la
pieza y pagar, por favor alguien que me pueda orientar, de antemano muchas
gracias.

mailto:***@vtr.net
Alejandro Vega
2003-12-21 01:12:36 UTC
ups. curioso me parece pa un auto tan nuevo, aunque siempre existe la
posibilidad de que muera en cualquier minuto, pero me es raro a menos
que haya tenido un golpe fuerte en el catalitico y que hayan sufrido las
ceramicas interiores. Te recomiendo llevarlo a otro lugar para ver cual
es la causa y corroborar lo del convertidor.
El precio en todo caso me parece exageradisimo, segun entiendo el
convertidor vale muchisimo menos que eso.

Saludos.

Ale.
gracias.
Gonzalo_B
2003-12-21 02:30:52 UTC
cierto Ale ;) (como estas)

el valor del catalitico es mucho menos....
Eso de "lo mas probable" no sirve, llevado a otro consesionario (donde fuistes?)
ojo, no sera un sensor de O2 por ejemplo..... llevalo a otra parte y compara
diagnosticos...
gracias.
Eduardo Kaftanski
2003-12-22 01:33:06 UTC
Post by Raúl Alvarez
[...]
para que aprendas que las revisiones de concesionarios no sirven para
nada. un catalizador universal vale 35 lucas y funciona exactamente igual
al original. cambialo y vive trnaquilo.
--
Eduardo Kaftanski |
***@nn.cl | "World domination, now"
http://e.nn.cl | Linus Torvalds
ricardo
2004-05-19 01:27:06 UTC
socio:

a mi me ocurrio una vez, auto nuevo y SORPRESA sali pa atras con la
revision, mas enojado que la chucha fui a reclamar a todas partes, cotice
uno nuevo, usado y uno universal, cual de todos mas caro.y los "maestros"
cual de todos mas grupientos "que la junta no se que mierda" "que las sales
de titanio no se que wea" etc. etc.

SOLUCION
dateado por un amigo me dijo lo siguiente "probaste en calentar bien el
catalitico antes de ir a la revision?" claro era el primer weon "para ganar
tiempo" en la revision en la mañana, asi que el catalitico no alcanzaba a
calentarse lo suficiente como para que haga su cometido.
Prueba en recorrer por lo menos unos 30 km antes de ir a la revision. a mi
me ha resultado hasta ahora, icluso en la ultima, me salio menos gases
nocivos que cuando era nuevo.

si no, quizas tu catalitico R.I.P.

Khan Chi BB
gracias.
"alicanto" <alicanto@@terra.cl>
2004-05-19 12:50:44 UTC
prueba con un afinamiento italiano

recorre unos 10 minutos el auto con altas rpm ..onda a 80km en 3ra
la idea es q se genere harto calor q queme el ollin

saludos, Miguel
desde Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad

citroën Berlingo Multispace 1.9 D "berli"
citroën 2cv6 "pitufina" ; la auténtica y única "trolis"

****************
Post by Raúl Alvarez
Hola, tengo algunas dudas que espero que alguien me pueda resolver,
tengo
Post by ricardo
un
gracias.
Andres Norambuena Venegas
2004-05-20 04:59:06 UTC
maestro, en 10/7 le cambian el catalitico por 50 lucas un universal, al
206 le tiene que servir y como ya estas fuera de garantia..., no importa
no hacerlo en la peugeot

Andrés Norambuena Venegas
***@netexplora.com
MSN Messenger: ainorambuenav en hotmail.com
ICQ: 65621997