Transferir a cuenta RUT
Mr. J
2008-11-13 13:51:57 UTC
Es posible realizar una transferencia a una cuenta RUT? Si es positivo que
tipo de cuenta se elijo (Ahorro, Corriente, Vista?)
Jan
Chano Records Inc.
2008-11-13 14:00:47 UTC
Si se puede. Cuenta Vista y el RUT va sin DV.
Benjamin Porter
2008-11-13 14:15:48 UTC
Post by Chano Records Inc.
Post by Mr. J
Es posible realizar una transferencia a una cuenta RUT? Si es positivo que
tipo de cuenta se elijo (Ahorro, Corriente, Vista?)
Si se puede. Cuenta Vista y el RUT va sin DV.
En mi humilde experiencia, si transfieres desde el Banco Estado, poner
cuenta rut; si es de otro banco, cuenta corriente.
--
Salu2
_____________________
Benjamin Porter
Chano Records Inc.
Al menos desde el Chile funciona (acabo de probar) con cta. vista.
Logan
2008-11-13 15:01:21 UTC
Post by Benjamin Porter
En mi humilde experiencia, si transfieres desde el Banco Estado, poner
cuenta rut; si es de otro banco, cuenta corriente.
no es cuenta corriente, es cuenta vista...
--
Logan... llame ahora, llame ya...!!!!!
ha dicho, desde La Serena al mundo...
Benjamin Porter
2008-11-13 15:06:23 UTC
Post by Logan
Post by Benjamin Porter
En mi humilde experiencia, si transfieres desde el Banco Estado, poner
cuenta rut; si es de otro banco, cuenta corriente.
no es cuenta corriente, es cuenta vista...
¿Y quien ha dicho que "sea" cuenta corriente?

PD: Tampoco es "cuenta vista", es "cuenta de ahorros a la vista" ;)
--
Salu2
_____________________
Benjamin Porter
Andres Norambuena Venegas
2008-11-13 15:31:36 UTC
Post by Logan
Post by Benjamin Porter
En mi humilde experiencia, si transfieres desde el Banco Estado, poner
cuenta rut; si es de otro banco, cuenta corriente.
no es cuenta corriente, es cuenta vista...
pero desde algunos bancos como el satander la rechaza si le pones vista

con corriente pasa tanto desde el chile como sdel satander
Chano Records Inc.
2008-11-13 15:31:17 UTC
Post by Benjamin Porter
Post by Logan
Post by Benjamin Porter
[...]
Una de las gracias de la cta. de ahorro es que es reajustable, cosa
que no pasa con la cta. rut. Así que es una cuenta vista a secas.
Andres Norambuena Venegas
Legalmente son cuenta de ahorro a la vista sin intereses
Benjamin Porter
2008-11-13 16:24:32 UTC
Post by Chano Records Inc.
Post by Benjamin Porter
Post by Logan
Post by Benjamin Porter
[...]
La cuenta de ahorro "a la vista" precisamente se caracteriza porque, al ser
depositos a la vista, no generan intereses ni reajustes, distinto de
depósitos que no están a la vista (giro diferido, etc.)
--
Salu2
_____________________
Benjamin Porter
Logan
2008-11-13 17:51:04 UTC
Post by Chano Records Inc.
Una de las gracias de la cta. de ahorro es que es reajustable, cosa
que no pasa con la cta. rut. Así que es una cuenta vista a secas.
yo tengo una cuentarut "vista".... todos los meses me transfieren fondos
desde el BCI, del chile y del santander y la unica foma de trasferirlos
es seleccionandola como "cta vista"... ni cuenta de ahorros, ni cuenta
corriente, solo CUENTA VISTA deja pasar...

lo raro es que cuando me depositan de la empresa el sueldo desde
el santander, solo acepta la transferencia si es con la opcion de 24
horas...

ese es el unico "pero", lo demas todo bien con mi cuentarut "vista"...

en la descripcion de productos que hace el banco estado aparecen como
tanto "cuenta de ahorro vista" como "cuentarut", por lo tanto no son lo
mismo...

http://www.bancoestado.cl/imagenes/InformacionCorporativa/ServiciosPersonas.pdf
Andres Norambuena Venegas
2008-11-13 18:26:07 UTC
Post by Logan
Post by Chano Records Inc.
[...]
como es eso?

con retencion?

esta pa ir a reclamar a la super y a la inspeccion del trabajo
Benjamin Porter
2008-11-13 19:19:16 UTC
Post by Logan
Post by Chano Records Inc.
[...]
Técnica y legalmente son exactamente lo mismo, la diferencia es solo
comercial. Distintos segmentos, distintos productos asociados y por supuesto
distintas comisiones.
--
Salu2
_____________________
Benjamin Porter
..::CyrusD::..
Christian Szita
2008-11-13 21:46:54 UTC
Post by ..::CyrusD::..
y para sacar las lucas te cobran???, tube que crear una pq el itau
no esta en todas partes...
Si.. los giros en cajero salen $300 por evento
--
There's no place like 127.0.0.1
Site: http://szita.net
Flickr: http://sz.cl/flickr
FitoNitroso
2008-11-13 23:06:41 UTC
On 13 nov, 15:26, Andres Norambuena Venegas
Post by Logan
[...]
yo le mando plata a mi hermana a la cuenta vista del BCI y llega al
toke
José Miguel Santibáñez
2008-11-14 03:23:30 UTC
Post by Mr. J
Es posible realizar una transferencia a una cuenta RUT? Si es positivo
que tipo de cuenta se elijo (Ahorro, Corriente, Vista?)
Desde el ITAU: a mi me funciona sin problemas con: cuenta corriente, número
de cuenta igual al rut sin dígito verificador... Otros datos normales como
los piden (nombre, rut, banco)
--
Jose M. Santibañez A.
<***@nivel5.cl>